Publicidad

OTROS 20 ESTÁN ENCARAMADOS A LA VALLA

Una treintena de subsaharianos entra en Melilla en un nuevo salto a la valla

Un total de 35 inmigrantes ha conseguido saltar la valla fronteriza de Melilla y llegar, escoltados por la Policía, al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. El salto se ha producido por la zona comprendida entre el Barrio Chino y el aeropuerto. En el último salto 40 inmigrantes consiguieron acceder a Melilla lo hicieron por la misma zona.

Un total de 35 subsaharianos han conseguido llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras el último intento de entrada masiva por la valla fronteriza, en el que ha participado un centenar de personas. Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, la tentativa se ha registrado sobre las 6:40 horas de hoy por la zona del perímetro próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino, el lugar elegido por los inmigrantes para las últimas entradas a Melilla.

Esto se debe a que la proximidad a la valla de una serie de viviendas, en el lado marroquí, facilita a los subsaharianos poder esconderse. De los inmigrantes que han llegado al CETI, tres se quejan de dolores en las piernas, por lo que serán trasladados al Hospital Comarcal para ser explorados, según las fuentes.

Además de los 35 que han logrado acceder a suelo español, alrededor de una veintena se ha encaramado a la valla, donde permanecen ante un fuerte despliegue policial, y a pesar de la lluvia y el viento. Fuentes policiales han explicado que, precisamente, los subsaharianos se han podido aprovechar de las malas condiciones meteorológicas que afectan a Melilla, lo que ha imposibilitado la salida del helicóptero de la Guardia Civil, fundamental en labores de vigilancia fronteriza

Esta es la primera entrada de inmigrantes por la valla después de que Marruecos desmantelara los asentamientos de inmigrantes ubicados, sobre todo, en el monte Gurugú y en las localidades próximas a Melilla. El último salto a la valla de la ciudad se produjo el pasado día 10 cuando entraron a Melilla unos 40 subsaharianos.

Publicidad