ACCIÓN SOLIDARIA EN TODA ESPAÑA

ACCIÓN SOLIDARIA EN TODA ESPAÑA

Veinte toneladas de tapones ayudan económicamente a las familias de niños con enfermedades

Guardar tapones de plástico para después donarlos cuesta muy poco. Están hechos de plástico no reciclado, que tiene más valor en el mercado, y muchos movimientos solidarios los recogen para ayudar a niños con problemas. En Canarias, la Asociación Iraitza del Pino ha ayudado ya a once niños. Otros 50 más están a la espera de recibir una silla de ruedas o el dinero para una operación.

La recogida de tapones ha protagonizado una de las mayores mareas solidarias de los últimos tiempos.

Uno de los niños enfermos que se benefician de ello es un canario de siete años. Sufre parálisis cerebral y convuisiones, por lo que algo tan sencillo como darle de comer, se convierte en un reto.

Necesitaría una silla específica que cuesta 3000 euros, pero su familia no dispone de ellos. Sin embargo, lo han podido conseguir gracias a un gesto solidario.

Cada semana llegan a un solar canario veinte toneladas de tapones de plástico, que son los que hacen el milagro.

Más de 50 familias canarias están a la espera de su objetivo, lo hacen respaldados por la asociación que una mujer puso en pie tras ser la beneficiaria de esta singular recogida.

Son familias anónimas que reciben la solidaridad en toneladas de plástico.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.