Publicidad

LA ALERTA DE LA GENERALITAT SIGUE ACTIVA

Los vecinos de la zona de los terremotos reciben información y consejos

La Policía Local ha repartido a los vecinos de la zona afectada por los últimos terremotos, información y recomendaciones sobre cómo actuar en caso de seísmo. La alerta decretada por la Generalitat por el riesgo de movimientos sísmicos sigue activa.

El suelo se ha movido durante la noche del miércoles 25 veces en Cataluña y Castellón.

Dos de los movimientos más potentes, sensibles para el ser humano, se registraban a la una y a la una y media de la noche. El primero de 3,9 grados en la escala de Richter. El segundo de 4,1.

Ambos temblores se han podido percibir incluso en zonas tan alejadas como las comarcas catalanas del Garraf y el Alt Penedès, mucho más al norte de las zonas afectadas hasta ahora.

Y es que los de las últimas horas han sido sismos de mayor intensidad de grado cuatro, frente a los de grado tres registrados hasta ahora.

Algunas cámaras de seguridad, como por ejemplo una ubicada en Vinarós, captaba el temblor del terreno.

En muchas de las localidades afectadas por los temblores, los agentes locales han tratado de trasladar a los vecinos la necesidad de mantener la calma explicándoles qué hacer si se repiten los temblores. Para ello, han ido repartiendo folletos informativos.

El último movimiento, de dos grados en la escala de Richter, se registraba a las 11 y cuarto de la mañana.

Publicidad