Publicidad

UNA MARCHA SILENCIOSA

Los vecinos de Moraña homenajean a las dos niñas asesinadas

Se cumple ya una semana de la muerte de Amaia y Candela, las niñas, de 4 y 9 años, asesinadas presuntamente por su padre en Moraña. Los vecinos han convocado varios actos para recordar a las víctimas.

Centenares de vecinos de la localidad pontevedresa de Moraña se han reunido esta noche en el parque Carballeira de Santa Lucía del municipio para iniciar una marcha silenciosa y homenajear así a Candela y Amaia, las dos niñas de 4 y 9 años de edad asesinadas supuestamente por su padre, el día en que se cumple una semana de su muerte.

La marcha ha recorrido, a partir de las 21.30 horas, las calles Seis y Dos hasta la Praza do Concello, donde decenas de personas han dejado velas, flores, notas, dibujos e incluso algunos objetos, como dos patines con el nombre de las niñas, en memoria de las pequeñas.

Los residentes en esta localidad de la provincia de Pontevedra continúan consternados tras el asesinato, presuntamente a manos de su padre, de las dos menores, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado viernes en el domicilio paterno con claros signos de violencia.

A la cabeza de la multitud, algunos vecinos han portado una pancarta con un lazo negro y el lema 'Candela e Amaia sempre estaredes con nós'. Al término de la marcha silenciosa, se leyó un mensaje de la familia de las niñas, que agradecieron a vecinos y amigos su "apoyo y comprensión" en estos duros momentos.

A lo largo de la semana, varias ciudades gallegas han acogido diversas concentraciones en señal de repulsa por el doble crimen. El presunto responsable, David O.R., permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza por dos delitos de asesinato. El imputado se encuentra en el penal pontevedrés de A Lama, a expensas de ser trasladado a otro centro penitenciario por razones de seguridad.

Publicidad