Publicidad

TIENE UN SABOR Y OLOR A CARBURANTE

Los vecinos de Monistrol de Montserrat llevan desde el domingo sin poder beber agua del grifo

El ayuntamiento del municipio ha recomendado a los vecinos que no utilicen el agua del grifo para beber o cocinar; sin embargo, el suministro no está cortado y la alerta no incluye el uso del agua para ducharse.

Los vecinos de la localidad de Monistrol de Montserrat (Barcelona) llevan desde el pasado domingo sin poder beber agua del grifo, que por motivos desconocidos tiene un sabor y olor de carburante, y podría estar contaminada.

El ayuntamiento del municipio ha recomendado a los vecinos que no utilicen el agua del grifo para beber o cocinar; sin embargo, el suministro no está cortado y la alerta no incluye el uso del agua para ducharse. Este problema afecta únicamente a esta población, que se abastece de agua a través de un acuífero de la montaña de Montserrat, mientras que otras localidades cercanas obtienen el agua a través de una canalización del río Llobregat.

De momento, el ayuntamiento del municipio está haciendo entrega de agua embotellada en las escuelas, y un camión cisterna también suministra agua potable a los vecinos mientras se espera que la empresa Sorea, que gestiona el suministro de agua de Monistrol, esclarezca las causas de esta anomalía.

En este sentido, los grupos municipales del PP, CiU y el PSC en Monistrol han solicitado un pleno extraordinario del ayuntamiento. La concejal del PP, Núria Carreras, ha exigido la comparecencia del alcalde y la regidora de sanidad para "dar explicaciones ante la falta de información" sobre el estado del agua, del que de momento se desconoce si es perjudicial para la salud o si el problema se podrá solucionar con rapidez.

Carreras ha reclamado al consistorio que informe sobre "las consecuencias que puede tener el consumo por los usuarios del servicio de suministro de agua potable, ya que sólo se ha dado la recomendación de no beber", algo que ha considerado "inadmisible". La concejal también ha lamentado "el silencio municipal" en todo este asunto, ya que, asegura, ha creado una alarma social ante la insuficiente información y la falta de garantías de seguridad, y ha exigido al ayuntamiento que "haga públicos los informes y analíticas que se han llevado a cabo".

Publicidad