Publicidad

TODO LISTO PARA TAPAR LAS ZANJAS

Más de 2.000 personas exigen en Gamonal la absolución de los detenidos

Los manifestantes tienen previsto ocupar de forma pacífica las entidades bancarias perjudicadas para solicitar que no se personen en la acusación particular contra los detenidos por los disturbios.

Los vecinos del barrio burgalés de Gamonal han reclamado al Ayuntamiento y a los bancos que sufrieron daños que no se personen como acusación particular por los daños en el mobiliario urbano en los juicios que se celebrarán por los actos vandálicos. Además, solicitan la absolución de todos los detenidos por los disturbios.

Lejos de frenarse una vez conseguida la paralización de las obras para convertir en bulevar la calle Vitoria, las reivindicaciones de los vecinos van en aumento.

Este martes ocuparán de forma pacífica las entidades bancarias perjudicadas para solicitar que no se personen en la acusación particular contra los detenidos por los disturbios.

El informe elaborado por los servicios de información de la comisaria de Burgos es contundentey afirma que las protestas de Gamonal no surgieron para ser extrapoladas a otras ciudades y para la Policía los incidentes no son un ensayo revolucionario para exportar al resto de territorio nacional.

Publicidad