SE LLAMARÁ CASTRILLO MOTA DE JUDÍOS

SE LLAMARÁ CASTRILLO MOTA DE JUDÍOS

Los vecinos de Castrillo Matajudíos aprovechan las elecciones europeas para votar el cambio de nombre del pueblo

Los vecinos de Castrillo Matajudíos encontraron otra motivación este domingo para ir a votar. Y es que la localidad decidían en referéndum, de forma paralela, si cambian el polémico nombre de su pueblo. Ganó el sí.

Los 56 vecinos de la localidad burgalesa de Castrillo Matajudíos con derecho a voto decidieronn este domingo en una urna paralela a la de las elecciones europeas que querían cambiar el nombre de la localidad. A partir de ahora se llamará Castrillo Mota de Judíos. Hubo un 93% de participación.

El origen del anterior nombre se remonta a hace siglos por razones históricas. El problema es que a día de hoy este topónimo puede resultar ofensivo. Por ello el alcalde de la localidad decidió debatir un posible cambio de nombre y hacerlo coincidir con las elecciones europeas del 25 de mayo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.