Publicidad

ALCANZAN LOS 60 KM/H

Los vecinos de la Barceloneta piden una normativa para los patinetes eléctricos

El número de empresas de patinetes eléctricos se ha multiplicado en los últimos años, dada la gran demanda de los turistas, que debido a su bajo precio, no dudan en visitar la Barceloneta subidos a estos vehículos. Sin embargo, los vecinos piden que se establezca una normativa de uso, ya que se rigen por el código de circulación de las bicicletas pese a tener motor.

En la Barceloneta son cada vez más los turistas que utilizan como medio de transporte los patinetes eléctricos.

Este medio de transporte ofrece múltiples ventajas, una de ellas es que no hay edad mínima de uso y el precio de su alquiler es bajo, por lo que cualquiera puede utilizar el patinete eléctrico.

Sin embargo, estas ventajas se convierten en desventajas para los vecinos de la Barceloneta, y es que estos vehículos están entorpeciendo su día a día. Invaden sus calles, conducen a gran velocidad, y en muchos casos no respetan las normas de circulación

Señalan que circulan por todas partes y que hay que tener cuidado para no ser atropellado por este vehículo que puede alcanzar los 60 Kilómetros por hora, y que sigue la norma de las bicicletas pese a tener motor.

Los vecinos temen que esto no sea una moda pasajera, dado que las empresas de alquiler de estos vehículos se han multiplicado en los últimos tiempos, por ello piden que se ponga orden y unas leyes claras.

Publicidad