Publicidad

DEBEN EXTERIORIZAR LA TRAGEDIA CON PALABRAS

Los vecinos de Angrois se recuperan del accidente de Santiago con ayuda psicológica

Los vecinos del barrio de Angrois, en el que tuvo lugar el accidente de Santiago, se están recuperando poco a poco de la tragedia. Ellos vieron como la tragedia llegaba y muchos presenciaron el descarrilamiento. Por ello, reciben ayuda psicológica diariamente y tienen que exteriorizar con palabras sus sentimientos.

Los vecinos del barrio de Angrois, en el que tuvo lugar el accidente de Santiago, se están recuperando poco a poco de la tragedia. Para ello, están recibiendo ayuda psicológica de especialistas cada día.

Ellos vieron como la tragedia llegaba y muchos presenciaron el descarrilamiento. Ellos sienten que la tragedia les fue a buscar a casa: "Horrible porque yo estaba en la huerta y vi descarrilar el tren. Ver imágenes que no quieres ver y la ves", explica una vecina.

"Va a ser difícil olvidarlo, no hay palabras"

Angrois parece un barrio dividido en dos en su forma de afrontar: los que se encierran en su casa con las ventanas cerradas tratando de recuperar la normalidad y los que se asoman a las vías. "Va a ser difícil olvidarlo, muy difícil. Es que no hay palabras", comenta otra mujer que pasea por las calles.

Otro de ellos lo ve de otra manera, con el tiempo todas las piezas volverán a encajar. "La vida continúa, no queda otra", es su punto de vista. Entre los vecinos hay una sensación de pausa o de anestesia, que los psicólogos que les visitan a diario insisten en que a través de las palabras lo podrán superar.

José, el primero en llegar, explica que "cuando estás solo piensas en eso solamente y cuesta mucho dormir". Es la cicatriz inicial que deja el coraje de unos vecinos que dan los primeros pasos hacia la normalidad.

Publicidad