Publicidad

UNA PERSONA DETENIDA

Vecinos de Alcázar de San Juan se encierran en el Ayuntamiento contra la privatización del agua

El momento más tenso de la protesta se ha producido cuando el alcalde abandonó en coche el consistorio y fue "increpado verbalmente" por los vecinos. El concejal de Seguridad Ciudadana descarta el desalojo por la fuerza de las personas que han pasado la noche en el Ayuntamiento y siguen allí encerradas.

Una persona ha sido detenida por intento de agresión a agentes de la Policía Nacional en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) durante las protestas contra la privatización del servicio del agua de los vecinos del municipio, algunos de los cuales están encerrados en el Ayuntamiento.

Fuentes policiales han indicado que se está tomando declaración a la persona detenida. Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Rosa Melchor, ha dicho que también ha habido algunos heridos leves en esta "carga policial" que se ha producido cuando el alcalde, Diego Ortega, ha salido del Ayuntamiento en un coche policial y ha sido "increpado verbalmente" por algunos vecinos.

Este martes un grupo de vecinos de Alcázar de San Juan decidió encerrarse en el salón de plenos del Ayuntamiento como protesta por la privatización del servicio de agua, y veinte de ellos han pasado la noche en el Consistorio. A primera hora de la mañana se les han unido más vecinos de esta localidad manchega de 32.000 habitantes y a mediodía se han acercado hasta el Consistorio algunos estudiantes del Instituto al terminar las clases, según Rosa Melchor.

El encierro continúa y el concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Mateos, ha precisado que está descartado el desalojo por la fuerza de los vecinos que decidan permanecer en el Ayuntamiento.

Publicidad