Carlos Rodríguez, en la imagen

Publicidad

EN GALICIA

Un vecino de Parla nadará 28 kilómetros en ocho horas para recaudar fondos para la esclerosis múltiple

El nadador ya logró cruzar el Estrecho de Gibraltar para recaudar fondos para la esclerosis múltiple. Se animó a hacer estas colaboraciones solidarias tras detectársele a su madre cáncer de mama.

Un vecino de la localidad de Parla, Carlos Rodríguez Faraldos, ha anunciado que el próximo 2 de septiembre nadará 28 kilómetros en la costa gallega para recaudar fondos para una asociación de afectados por la esclerosis múltiple y concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad.

Rodríguez Faraldos, que hace dos años cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo, nadará en este caso la distancia que separa la isla de Sálvora y Villa García de Arousa, en la provincia de Pontevedra, con una distancia de 28 kilómetros que tardará en recorrer un tiempo estimado de ocho horas con una temperatura del agua prevista de 14 grados.

Con esta acción, el nadador pretende recaudar un mínimo de 1.500 euros para la campaña "Préstale tus alas a la Esclerosis Múltiple", puesta en marcha a través de Internet por la asociación parleña APADEM, que presta atención y ayuda a los enfermos y sus familiares.

Además, a nivel deportivo, Rodríguez Faraldos intentará completar la denominada 'Triple Corona de las Islas Atlánticas', que consta de esta prueba y de los 13 kilómetros que separan la Isla de Ons y Sanxenxo, que nadó en 2015, y los 16 kilómetros entre las Islas Cíes y Baiona, que completó en 2016.

El deportista, que fue pregonero el pasado año de las fiestas patronales de Parla, ha completado cerca de un centenar de pruebas de nado a mar abierto después de que, según explica, comenzase a participar en ellas tras conocer el cáncer que le diagnosticaron a su madre, que le hizo "darle ánimos y ayudarla a seguir luchando contra el cáncer de mama" con su propio esfuerzo en el agua.

Publicidad