Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LOS EVACUADOS YA PUDIERON REGRESAR A SUS CASAS

Un vecino de La Gomera: "Cuando vi el Valle del Gato se me escaparon las lágrimas"

Tras dos noches de incertidumbre el 99% de los 600 vecinos evacuados por el incendio de La Gomera han podido regresar a sus casas.

Los vecinos de La Gomera vuelven a sus casas tras dos noches de incendio ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 07/08/2012 a las 08:35 horas

Muchos de ellos han encontrado a la vuelta un paisaje desolador y ahora sólo queda ver qué se puede salvar. El incendio de La Gomera ha arrasado por el momento 3.100 hectáreas, pero la mejoría en las condiciones metereológicas permiten ser optismistas y los servicios de extinción creen que el incendio podría darse por controlado en las próximas horas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero,en rueda de prensa, acompañado por el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, señaló que el fuego prácticamente no ha avanzado desde el domingo por la tarde y se mantiene concentrado en los mismos puntos.

La bruma cargada de humedad ha sido una gran aliado a la hora de luchar contra el fuego por ello es importante poder estabilizar el incendio antes de que entre a partir del jueves una nueva ola de calor. Paulino Rivero, recorrerá este martes las zonas afectadas por el incendio de La Gomera, que continúa activo en los municipios de Vallehermoso, Alajeró y San Sebastián.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana