Publicidad

EN LA CARRETERA N-121

Dos muertos y tres heridos graves tras el choque frontal entre un autobús y un coche en la localidad navarra de Lantz

Dos muertos, un herido grave y otros siete de diversa consideración. Es el balance de un choque frontal entre un autobús y un turismo en Lantz, Navarra. Los fallecidos son el conductor del automóvil y una mujer que tras la colisión quedó atrapada bajo el autocar. El tramo donde se ha producido es una carretera de un único carril por sentido de circulación con buena visibilidad.

Dos personas han fallecido, otras tres han resultado heridas graves y un decena más con heridas de menor consideración, tras el choque frontal entre un autobús y un coche ocurrido en la localidad navarra de Lantz.

Se trabaja con la hipótesis de que los fallecidos fueran los dos ocupantes del turismo, aunque en un primer momento se creyó que solo viajaba el conductor. Uno de los heridos graves es el conductor del autobús, perteneciente a la empresa La Baztanesa, que cubría una línea por la zona y que llevaba una decena de pasajeros a bordo. Los otros dos heridos graves han sido trasladados en ambulancia medicalizada a este mismo centro médico.

El suceso ha tenido lugar sobre las 09:36 horas en la carretera N-121-A, a la altura de la localidad de Lantz, hasta donde se han desplazado un equipo médico y ambulancias, así como efectivos de la Policía foral, que investigan las circunstancias del suceso.

Otras cuatro personas han sido trasladadas también al CHN con heridas que revisten menos gravedad consistentes en contusiones, golpes y cortes, y se prevé que sean dados de alta una vez sean atendidos. Tres personas han sido atendidas en el centro de salud de Oronoz, por golpes y contusiones, y otras dos han resultado ilesas y han sido trasladadas a sus domicilios. Hasta el lugar del accidente se han desplazado bomberos del parque de Trinitarios, un equipo médico, ambulancias y agentes de la Policía Foral. Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente las circunstancias del accidente.

Publicidad