EN CUATRO PROVINCIAS ESPAÑOLAS

EN CUATRO PROVINCIAS ESPAÑOLAS

Al menos 30 detenidos en una operación contra la camorra napolitana en España

Las autoridades italianas han desplegado una operación contra la camorra napolitana en España en colaboración con la Guardia Civil en la que se ha detenido a 30 personas y e han efectuado 27 registros. En España, la operación se está desarrollando en nueve provincias, entre ellas Málaga, Castellón, Cádiz y Valencia.

La Guardia Civil y el Arma de Carabinieri están llevando a cabo en España e Italia una operación simultánea contra la Camorra napolitana, en la que ha sido detenida una treintena de personas y efectuados 27 registros. 

Según han informado fuentes de la investigación, los arrestados están relacionados con el denominado 'clan Polverino' y supuestamente implicados en tráfico de hachís y blanqueo de capitales.

En España, la operación, que sigue abierta y de la que se hace cargo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se está desarrollando en nueve provincias, entre ellas Málaga, Castellón, Cádiz y Valencia.

Las investigaciones comenzaron en 2009 en una operación contra ese clan, dirigido por Giuseppe Polverino, que controla el tráfico de hachís en el sur de Italia, con influencia en las localidades de Marano, Vomero y Camaldoli, y desde el que se ha construido un imperio económico de millones de euros.

El capo, uno de los treinta mafiosos más buscados de Italia, fue detenido en marzo de 2012 en Jerez de la Frontera (Cádiz), dos años después de que fuera arrestado en Málaga su lugarteniente, Fabio Allegro, encargado de dirigir el tráfico de hachís, procedente de Marruecos, desde España a Italia.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.