Publicidad

ALGUNAS PLAYAS ESTÁN CONTAMINADAS

Varios bañistas han tenido que ser atendidos por la mordedura de víboras en una playa de Ferrol

Un bañista acudió al hospital tras notar un pequeño pinchazo en el pie. Allí los médicos llegaron a la conclusión de que se trataba de la mordedura de una víbora. El mismo día se registraron al menos otras tres mordeduras del mismo animal en la misma zona.

Las altas temperaturas invitan a disfrutar de la playa, pero no todas están en condiciones adecuadas para el baño. En un arenal de Candelaria, en Tenerife, se desaconseja meterse al mar por unas manchas de origen desconocido en el agua. Y en la playa de Ferrol al menos cuatro personas han sido mordidas por víboras.

David pasaba el sábado por un camino cercano a la playa cuando notó un pequeño pinchazo en un pie. No le dio importancia y siguió con sus planes de playa llegando incluso a meterse en el agua, pero notó que algo no iba bien. Una vez en el hospital le aclararon que lo que ocurría es que había sufrido una mordedura de víbora.

Se trata de una especie frecuente en la zona pues el sábado se registraron mordeduras de este animal a al menos a otras 3 personas.

Y frente a la costa del municipio de Candelaria, en Tenerife, ya ha desaparecido la mancha que en los últimos días hacía desaconsejable el baño. Aún se mantiene la bandera roja por prudencia. La Dirección General de Salud Pública está analizando las muestras para determinar el origen, aunque ya se han descartado problemas en los emisarios.

También se investiga el origen de la bacteria que ha obligado al cierre de la playa del Médano por segunda vez en una semana.

Publicidad