Publicidad

UNO DE LOS DESTINOS MÁS ESPERADOS EN SEMANA SANTA

Varias comunidades ya intensifican su trabajo para la puesta a punto de sus playas

Todo tiene que estar preparado para la llegada de los turistas a las playas este próximo viernes de los turistas. Con la Semana Santa arranca la temporada de playa y por ello se ha reforzado el trabajo en muchas comunidades autónomas. En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, ya se han reforzado todos los trabajos para la puesta a punto de sus playas.

La playa es uno de los destinos más esperados para Semana Santa y, tras los daños causados este año por el temporal, hay mucho trabajo por delante. Ya son muchas comunidades autónomas las que ponen a punto sus playas para la llegada de los turistas a partir del próximo viernes y, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, ya se ha intensificado todo el trabajo de mantenimiento.

Hay que ofrecer la mejor imagen a los visitantes y por ello, por ejemplo en Alicante, trabajan sin descanso desde hace varios días. Desde este viernes ya habrá socorristas en sus playas, pero antes, es el turno de los operarios del Ayuntamiento. Habitualmente trabajan cinco personas, pero ahora hay unas veinte personas en la Playa del postiguet.

Más sombrillas, papeleras y el esperado chiringuito
En esta parcela de costa, se colocarán unas cien sombrillas y muchas papeleras extra, mucho trabajo para que todos puedan disfrutar de la Semana Santa. Además, se situarán distintos chiringuitos en la zona, un lugar muy importante para muchos turistas.

"Trabajar en la arena no es lo mismo que en cemento", aseguran los trabajadores, que coinciden en lo complicado que es trabajar sobre este terreno. Y es que a este trabajo se le suma la puesta a punto de la arena, que hay que limpiar, airear, igualar y nivelar. Aún queda mucho por hacer antes de que muchos hoteles se llenen durante Semana Santa.

Publicidad