Publicidad

INDIGNACIÓN ENTRE LOS VECINOS

Decenas de concentraciones de repulsa en Galicia por el parricidio de Moraña

Varias localidades gallegas han acogido concentraciones en repulsa del crimen ocurrido en Moraña (Pontevedra), en el que dos niñas de cuatro y nueve años han sido asesinadas, supuestamente por su padre, que ha sido detenido y ya ha ingresado en prisión.

La Marcha Mundial das Mulleres y otros colectivos feministas convocaron las concentraciones de protesta ante lo que consideran un "crimen machista" perpetrado "en venganza" contra una mujer. En concreto, las concentraciones han tenido lugar a las 20,00 horas en A Coruña --Obelisco--, Vigo --ante el museo Marco--, Santiago --Porta do Camiño--, Ferrol --ante el Consistorio--, Ourense --ante la Subdelegación del Gobierno-- y en Pontevedra --Praza 8 de marzo--.

"No sólo las mujeres sufrimos violencia, el machismo mata e hiere también a lo que más queremos, a nuestros hijos, que son víctimas indirectas en demasiadas ocasiones o, víctimas directas, como en este caso", señala la Marcha Mundial das Mulleres.

CRIMEN DE MORAÑA
La muerte de las dos niñas Amaya, de cuatro años, y Candela, de nueve, se produjo este viernes supuestamente a manos de su padre, que después se autolesionó, aunque recibió el alta hospitalaria pocas horas después.

El presunto parricida, David O.R., de 40 años de edad, estaba separado de la madre de las pequeñas, Rocío V.F., también de 40 años. La pareja tenía la custodia compartida de las pequeñas y el padre tuvo a su cargo a las niñas durante los últimos 15 días y este sábado le tocaba el turno a la madre.

Publicidad