Publicidad

'OPERACIÓN NINOS'

Cae una banda que utilizaba a menores de edad para vender droga en entornos escolares

La 'Operación Ninos' se ha concluido con cuatro detenidos y cuatro imputados. La banda, que ha sido desarticulada por la Guardia Civil, utilizaba a menores de edad para vender drogas en entornos escolares.

Cuatro detenidos y cuatro imputados es el balance de la llamada 'Operación Ninos' en la que la Guardia Civil ha desarticulado una banda que utilizaba a menores de edad para vender drogas en entornos escolares.

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Ninos' desarrollada en Valencia, ha detenido a cuatro personas y ha imputado a otras cuatro pertenecientes a una organización dedicada a la utilización de menores de edad para vender droga en entornos escolares.

Esta operación está enmarcada dentro del 'Plan Director para la vivencia y mejora escolar' establecidos por la Guardia Civil para prevenir la venta y consumo de drogas en entornos escolares.

Se han practicado cuatro registros en diferentes domicilios ubicados en la localidad de Turís, donde los agentes intervinieron un revolver con 9 cartuchos de munición, una báscula de precisión y 3.000 gramos de marihuana lista para su distribución, televisores, dvd's, sierras eléctricas y relojes procedentes de la comisión de robos con fuerza.

La droga era elaborada por miembros de la organización que utilizaban a menores para la venta y distribución de estupefacientes en las proximidades de centros escolares.

Los menores únicamente portaban pequeñas cantidades de droga con el fin de no ser implicados en delitos de tráfico de drogas y en caso de ser sorprendidos por los agentes, argumentar así su autoconsumo.

Publicidad