Publicidad

EN CÁDIZ

Unos padres de Tarifa pierden la custodia de su hijo por tenerle desnutrido y sin vacunar

Los padres han contado que querían una crianza 'piel con piel' con su hijo, de tan solo un año. Reconocen que nunca lo habían vacunado y no consta oficialmente que le hayan llevado a ningún pediatra.

Unos padres de Tarifa (Cádiz) ha perdido la custodia de su bebé de un año, al menos temporalmente. Durante todo este tiempo lo había alimentado únicamente con leche materna, por lo que enfermó y tuvo que acudir a urgencias.

Una vez en el hospital, los médicos detectaron que el niño estaba muy grave y presentaba claros signos de desnutrición y anemia, y no tenía fuerza. Al saber esto los progenitores han confirmado que nunca lo habían vacunado y no consta oficialmente que le hayan llevado a ningún pediatra. Por esa razón la Junta ha iniciado un procedimiento de desamparo y les ha retirado la custodia.

Sin embargo, los médicos han informado de que la madre no colaboraba en su curación y ponía en serio peligro su vida. El niño se encuentra ahora con su tío paterno y los padres pueden verle pero su custodia está en manos de la Justicia.

Publicidad