Publicidad

SEIS ESPAÑOLES, HERIDOS GRAVES

Uno de los universitarios del accidente en Lille: "Notamos un golpe seco y la gente empezó a gritar"

Tras el accidente de autobús en Lille, que ha dejado seis heridos graves de los 59 pasajeros españoles, casi todos ellos estudiantes, las personas que no han sido trasladadas a los hospitales se encuentran en el polideportivo de dicha localidad francesa. "Veías caras ensangrentadas, caras abiertas... De todo", dice uno de los universitarios.

Casi 30 heridos leves, seis heridos graves, uno de ellos crítico, es el balance que ha dejado el accidente que ha sufrido un autobús que cubría la ruta Bilbao - Amsterdam. En él había 59 españoles, muchos de ellos estudiantes, y los que no han resultado heridos se encuentran en la localidad francesa de Lille. Todos ellos tienen miedo y preocupación por sus amigos heridos.

Desde el polideportivo de esta zona gala uno de ellos nos ha explicado cómo vivió el suceso: De repente el autobús pegó un frenazo. Un golpe seco y la gente gritaba. Veías caras ensangrentadas, caras abiertas... De todo".

Uno de los guías habla sobre cómo están viviendo la situación: "El pueblo de Lille nos ha motado colchonetas, camas, mesas... Nos dan de comer y de beber. Hay atención médica y tenemos traductores".

Ahora buscan repatriar a los estudiantes. El alcalde de Lille, Lepetre, confirma que será en breve: "Buscamos repatriarlos cuanto antes. Volverán en tren o en avión, no en autobús".

Publicidad