Un helicóptero Superpuma

Publicidad

HA SOBREVIVIDO A DOS ACCIDENTES AÉREOS

Uno de los rescatados es el único superviviente del accidente del SAR de 2014

Uno de los tres militares rescatados esta noche en el Atlántico tras precipitarse al mar es el sargento mecánico Jhonander Ojeda, el único superviviente del accidente que sufrió otro helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) entre Gran Canaria y Fuerteventura en marzo de 2014.

Según ha informado la prensa local y ha confirmado el padre del militar, el sargento Ojeda -uno de los triupalentes del helicóptero precipitado ayer al mar-, natural de Telde (Gran Canaria), iba en el helicóptero siniestrado el año pasado y fue el único superviviente del accidente.

El joven suboficial sufrió hace 19 meses un accidente con otro helicóptero Superpuma igual que le transportaba esta tarde de regreso a Gran Canaria, tras haber participado estos días en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal.

Entonces, el aparato se estrelló contra el mar cuando realizaba un entrenamiento nocturno con un buque de la Armada. Sus cuatro compañeros de tripulación murieron aquel día: el capitán Daniel Pena Valiño, la teniente Carmen Ortega Cortes, el teniente Sebastián Ruiz Galván y el sargento Carlos Caramanzana.

El Ministerio de Defensa todavía no ha confirmado las identidades de los tres militares que han sobrevivido al accidente de esta tarde.

Publicidad