Joven con ordenador

Publicidad

SE BUSCAN NUEVOS SISTEMAS DE VERIFICACIÓN

Uno de cada tres usuarios miente sobre su identidad en internet

El fraude de identidad supone unas pérdidas anuales de 1.600 millones en España y más de 80.000 millones a nivel mundial.

La asimetría de la información es un problema que acecha a todas las empresas, dado cuando un cliente entra en una web a comprar o solicita un servicio, facilita unos datos de su identidad que no tienen por qué ser los reales, hasta el punto de que uno de cada tres usuarios miente sobre su identidad en internet.

El fraude de identidad, como apuntan desde Hocelot, 'startup' española especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, supone unas pérdidas anuales de 1.600 millones en España y más de 80.000 millones a nivel mundial.

La asimetría de la información y el fraude de identidad son dos de los nuevos problemas que han surgido en la era de la información y que las empresas deben resolver para sacar ventaja y ofrecer un mejor servicio al usuario.

El problema de la asimetría de la información surge porque en los procesos 'online', una parte -el usuario- tiene toda la información, y la otra parte -la web empresarial- no tiene manera de contrastar en tiempo real dicha información, por lo que se ve obligada a hacer un acto de fe si quiere cerrar en el momento esa venta o servicio. Esto es lo que soluciona uno de los principales servicios de Hocelot: 'ID Chek & Fraud', una API con coste de instalación cero y sin necesidades específicas de implementación, que permite verificar la identidad de la persona en tiempo real.

La implementación de 'Id Chek & Fraud' en el departamento de marketing o ventas, permite a las empresas reducir las pérdidas por fraude de identidad en un 90%, minimizar las revisiones manuales en un 92% y, adicionalmente, aumentar su negocio 'online' hasta en un 25%, como aseguran desde Hocelot.

"Para nosotros es fundamental que las empresas conozcan a sus clientes y sepan con quién están hablando para ofrecerle el mejor servicio y oferta", afirma Camacho. "El resultado es una base de datos saneada y sin errores, sin falsos 'supermanes' ni 'Cristianos Ronaldos', que son los nombres de usuario 'fake' que más nos encontramos".

Publicidad