Publicidad

A LOS USUARIOS LES GUSTA LA COMODIDAD DE COMPRAR DESDE CUALQUIER LUGAR

Uno de cada tres internautas compra desde su móvil, una tendencia que va en aumento

El comercio electrónico se ha disparado y ha evolucionado tanto que, según un estudio, el 80% de los comerciantes afirma que ya nota el impacto de los dispositivos móviles en el consumo. Los expertos dicen que las compras en Internet son más impulsivas y la tendencia en su uso es ascendente.

El comercio electrónico se ha disparado y ha evolucionado tanto que ahora el protagonista es el teléfono. Uno de cada tres internautas realizó una compra a través de su móvil el pasado año, un 8% más que en 2014.

Lo que más se compra es lo relacionado con el ocio, moda, viajes y tecnología

La cifra, además, seguirá aumentando. Según un estudio, casi el 80% de los comerciantes afirma que ya nota el impacto de los dispositivos móviles en el consumo.

Los consumidores aseguran que es beneficioso porque se evitan las colas y es más cómodo hacerlo desde el sofá de casa: se pueden comparar precios, productos o tallas.

Los expertos aseguran que las compras son más impulsivas y el gasto anual es elevado. Victoria Torre, responsable de contenidos y productos, explica que "puede haber un gasto medio por consumidor de unos 1.500 euros, unas cantidades elevadas y con una tendencia ascendente".

Lo que más se compra es todo lo relacionado con el ocio; le siguen la moda, los viajes y la tecnología. El miedo a comprar a través del teléfono móvil ha desparecido y, al llevarlo siempre encima, cada vez son más las tiendas que están al alcance de la mano.

Publicidad