SEGÚN DATOS DE LA OCDE

SEGÚN DATOS DE LA OCDE

Uno de cada cuatro jóvenes ni estudia ni trabaja

Son datos del informe de la OCDE sobre la Educación en España que destaca también que nuestro país destina un 15% más que la media en gasto publico al año por cada alumno.

Casi dos millones de jóvenes ni estudian ni trabajan en nuestro país. Muchos de ellos son titulados superiores ya que España supera en porcentaje de universitarios al resto de Europa.

Sin embargo, para la OCDE tenemos que incrementar el numero de jóvenes con formación profesional de grado medio, solo un 8% frente a más del 30% de otros países.

Un dato que preocupa es el abandono escolar antes de acabar la ESO. Sin embargo, superamos al resto de los países en educación temparana. Casi el 100% de los niños de entre 4 y 5 años está escolarizado en nuestro país.

España destina un 15% más que la media en gasto público al año por cada estudiante. En cuanto al número de alumnos por profesor es de 10 frente a los 11 del resto de europa o a los 13 de la OCDE.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.