SEGÚN UN ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN PFIZER

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN PFIZER

Uno de cada cuatro jóvenes elegiría hoy una carrera diferente a la que cursó

Sólo la mitad de los jóvenes trabaja en un ámbito relacionado con lo que estudió en su día. Es una de las conclusiones de una estudio realizado a más de 1400 jóvenes de entre 15 y 32 años. Se quejan de que cada vez se les pide más, a cambio de menos.

Uno de cada cuatro jóvenes cambiaría la carrera que estudió, según un estudio de la Fundación Pfizer que ha realizado a más de 1.400 jóvenes de entre 15 y 32 años.

Estos creen que cada vez les piden más y solo la mitad de ellos trabaja en algo relacionado con lo que estudiaron.

Entre las nuevas generaciones existe un clima general de desánimo. Observan pocas oportunidades laborales y mal remuneradas, por eso el 72% contempla entre sus opciones salir a buscar trabajo al extranjero.

Hasta el 40% de los jóvenes que sí trabajan temen perder su empleo en los próximos 12 meses. Una precariedad laboral que les frena a la hora de emanciparse. El 70% viven con sus padres y de ellos el 60% se mantiene con el sueldo de sus progenitores.

Pese a todo hay completa unanimidad en una cosa, todos coinciden en que merece la pena el sacrificio de estudiar y formarse para encontrar un buen trabajo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.