SEGÚN UN ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN PFIZER

Uno de cada cuatro jóvenes elegiría hoy una carrera diferente a la que cursó

Sólo la mitad de los jóvenes trabaja en un ámbito relacionado con lo que estudió en su día. Es una de las conclusiones de una estudio realizado a más de 1400 jóvenes de entre 15 y 32 años. Se quejan de que cada vez se les pide más, a cambio de menos.

Uno de cada cuatro jóvenes cambiaría la carrera que estudió

Publicidad

Uno de cada cuatro jóvenes cambiaría la carrera que estudió, según un estudio de la Fundación Pfizer que ha realizado a más de 1.400 jóvenes de entre 15 y 32 años.

Estos creen que cada vez les piden más y solo la mitad de ellos trabaja en algo relacionado con lo que estudiaron.

Entre las nuevas generaciones existe un clima general de desánimo. Observan pocas oportunidades laborales y mal remuneradas, por eso el 72% contempla entre sus opciones salir a buscar trabajo al extranjero.

Hasta el 40% de los jóvenes que sí trabajan temen perder su empleo en los próximos 12 meses. Una precariedad laboral que les frena a la hora de emanciparse. El 70% viven con sus padres y de ellos el 60% se mantiene con el sueldo de sus progenitores.

Pese a todo hay completa unanimidad en una cosa, todos coinciden en que merece la pena el sacrificio de estudiar y formarse para encontrar un buen trabajo.

Publicidad

Un joven conduciendo

20 años del carnet por puntos: España reduce a más de la mitad la mortalidad vial

La implantación del permiso de conducir por puntos ha marcado un antes y un después en la seguridad vial en España. Dos décadas después de su aprobación, las cifras reflejan una reducción del 60% en el número de fallecidos en carretera.

Sala de espera

CSIF denuncia el cierre de miles de camas y quirófanos este verano por la falta de personal sanitario

El sindicato plantea que la falta de refuerzos en la sanidad pública durante este verano provocará el cierre de miles de camas hospitalarias y quirófanos de toda España, además de una notable reducción de la actividad sanitaria en centros de salud y un previsible aumento de las listas de espera.