Publicidad

INFORME DEL MINISTERIO DE INTERIOR

Uno de cada cuatro delitos de odio en España va dirigido contra menores

Según el ministerio del Interior, los datos de 2014 revelan que homosexuales y transexuales son las principales víctimas de estos delitos. El pasado año se produjeron en España 1.285 hechos considerados como delitos de odio, casi un diez por ciento más que el año anterior.

Un incremento que desde el Ministerio del Interior se explica por una ampliación en el registro de datos. El 66% de los hechos fueron esclarecidos y 512 responsables de ellos fueron detenidos. Casi un 40% de los delitos de odio ocurren en el ámbito de la orientación o identidad sexual. Es decir, las víctimas serían homosexuales, lesbianas o mujeres sólo por el hecho de serlo.

Otro 37% está motivado por el racismo o la xenofobia. En un 15% las víctimas son discapacitados. Muy por debajo quedan las motivaciones religiosas, antisemitas o por razones de pobreza. Según Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, debe existir la “tolerancia cero ante cualquier conducta que pueda atentar contra los derechos humanos, y los delitos de odio son un claro ejemplo de atentado contra los derechos humanos”.

Publicidad