Publicidad

LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO ABRE UN EXPEDIENTE

Universitarios gallegos se quitan la ropa para protestar por los comentarios sexistas de su profesor

Los comentarios sexistas de su profesor han provocado la protesta de un grupo de universitarios en Galicia, que se han quitado parte de la ropa en plena clase. Aseguran que el docente ha hecho varias insinuaciones sobre el escote de una alumna y que incluso dijo que "le distraía".

Ella ha denunciado los hechos al decanato y la Universidad de Santiago ha abierto un expediente al profesor, Luciano Méndez. Pero un mes después de los comentarios del docente, los alumnos han pedido, con su gesto, su suspensión inmediata.

Sobre el pecho llevaban escritas varias frases, también recogidas en un comunicado que tenían la intención de entregarle al docente pero que él se negó a recoger. "Asqueroso, oféndete, machista", "antes frívola que machista" o "noxo e vergoña na USC" (asco y verguenza de la USC) eran algunas de ellas.

Los estudiantes reconocen que el profesor intentó obviar la protesta y continuar con la clase. Los alumnos también aseguran que el profesor se burló de que fueran con el pecho pintado, y no pudieran lucir así sus 'virtudes femeninas'.

 

Publicidad