Facultad de Teología de la Universidad de Deusto

Publicidad

TRAS EL REVUELO EN LAS REDES SOCIALES

La Universidad de Deusto investiga la difusión de imágenes de sus alumnas subidas de tono

En un comunicado, el centro niega que su red haya sido hackeada y asegura que si alguien ha accedido a un dispositivo electrónico de algún alumno solo se ha podido producir en caso de que el propietario no hubiera tomado medidas de seguridad para evitarlo.

Varios alumnos de la Universidad de Deusto han asegurado que estaban recibiendo en sus dispositivos fotos íntimas de otros estudiantes, entre ellas algunas imágenes de alumnas subidas de tono. Tras conocer esta información, la Universidad ha iniciado una investigación y concluye que no hay ningún indicio de que su red wifi  haya propiciado el acceso a la información contenida en un dispositivo electrónico, teléfono u ordenador, conectado a la misma.

Según el comunicado emitido por el centro,  si alguien ha accedido a la información contenida en esos dispositivos, solo se  ha podido producir porque el propietario no hubiera tomado medidas de seguridad para evitar el acceso a dicho terminal.

Desde su Twitter, la Universidad de Deusto ha llamado a las personas afectadas a presentar una denuncia ante la Ertzaintza ya que en el momento de publicación del comunicado, aún no se había registrado ninguna, y ha criticado el uso de las redes sociales con fines deshumanizadores.

Así, ha pedido a las personas que han recibido las fotografías y vídeos íntimos en sus móviles y portátiles que no las reenvíen, con el fin de "no perjudicar más a los afectados".

Publicidad