Publicidad

EN VILLABLINO LLEVA VARIOS DÍAS NEVANDO

Unidades del Ejército intervienen en pueblos de León para limpiar las calles de nieve

En algunas localidades de Castilla y León lleva varios días nevando. Por ejemplo, en Villablino, en León. Es un pueblo de unos diez mil habitantes donde está siendo necesaria la intervención del Ejército para tratar de limpiar sus calles y hacerlas transitables.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han tenido que trasladarse a la localidad de Villablino, en León, para ayudar en la retirada de la nieve que cubre sus calles tras varios días sin parar de nevar. Llegan por la noche, y se encuentran con otro inconveniente: el hielo, que dificulta su labor.

La situación se va complicando a lo largo del día: nieve acumulada y vehículos atravesados en calzadas y carreteras a consecuencia del hielo. Necesitan utilizar maquinaria pesada para retirar el más de medio metro de nieve que ha quedado acumulada en las calles, aunque las palas también son necesarias para limpiar las aceras y abrir el paso. Algunos miembros del Ejército reconocen la dura labor que han llevado a cabo durante la noche, porque no daban abasto a retirar la nieve que seguía cayendo sin parar.

La alcaldesa del pueblo se sentía este miércoles más aliviada tras esta ayuda que en las últimas horas solicitaba al darse cuenta de que las cosas iban a peor. También los vecinos agradecen la presencia del Ejército. La UME seguirá actuando en las próximas horas, que se prevén también críticas.

Publicidad