Publicidad

TRASLADADO ESTA MADRUGADA EN AMBULANCIA

El único superviviente de los tres espeleólogos, en buen estado en una clínica de Marruecos

El único superviviente de los tres espeleólogos perdidos ha sido trasladado a una clínica en Uarzazate, la ciudad más cercana al lugar de la tragedia y se encuentra en buen estado. En cuanto a los cadáveres de los dos fallecidos, fuentes oficiales marroquíes han informado de que van a ser trasladados de inmediato al mismo hospital, desde el cual luego serán repatriados a España.

El español Juan Bolívar Bueno, único superviviente de los tres espeleólogos perdidos en el sur de Marruecos, ya se encuentra en una clínica en Uarzazate, la ciudad más cercana al lugar de la tragedia. Bolívar, agente de policía de 27 años, llegó aproximadamente a las 00.15 hora local (una más en España) en una ambulancia escoltado por la Gendarmería Real marroquí a la clínica Chifa, donde le esperaban varios diplomáticos españoles y familiares.

Fuentes diplomáticas españolas dijeron que Bolívar se encuentra físicamente bien, pero sufre de hipotermia y de estrés postraumático (ha visto morir a sus dos compañeros), por lo que su reposo es imprescindible. Los siete especialistas llegados el domingo desde España tras unas complicadas negociaciones de casi dos días para obtener permiso de Marruecos se pusieron manos a la obra y lograron sacar a Bolívar del barranco en el que se encontraba.

Los cadáveres de los dos montañeros fallecidos ya han sido rescatados y van a ser trasladados de inmediato al Hospital de Uarzazate, desde el cual serán luego repatriados a España.

La muerte este sábado de José Antonio Martínez Jiménez, un inspector de policía de 41 años, se suma a la de a la de Gustavo Virués, un abogado de Cádiz de la misma edad, que falleció el día anterior.

Publicidad