En varios colegios en reino unido

Una profesora graba con una cámara oculta a sus alumnos

Una profesora británica, cansada de soportar la actitud de sus alumnos, decidió grabar lo que ocurre en algunos institutos del Reino Unido. Los vídeos muestran como las peleas o los insultos al profesor son habituales.

Video: Cámara oculta en las áulas

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/03/2009 a las 00:00 horas

Dos años dando clase  eran suficiente. Decidió grabar con cámara oculta lo que ocurría en las clases.Alex cuenta a cámara que siempre quiso ser profesora pero desde el primer día notó que la situación era más que preocupante.

Llegó como sustituta a un centro de la ciudad de Leeds para intentar dar clase  de ciencias a chicos y chicas de 14 y 15 años. En su grabación se puede ver como nadie le hacer saco, se ríen cuando intenta programar un examen parcial, le comentan que en las últimas semanas han tenido  hasta 26  profesores distintos..

No hay orden están acostumbrados a subirse a las mesas y hacer lo que quieran. En el descanso el resto de profesores se queja de sufrir la misma situación.

Llega a otro instituto en el área de Londres. Allí se encuentra con peleas en la clase y en los pasillos. El caos es total: alumnos con gorro y abrigo en el aula, otros que llegan tarde y otros que  bailan al ritmo de la música de sus  móviles.

Alex ha sido sancionada por el Consejo general de enseñanza  a un año de inhabilitación  por considerar que sus conducta ha sido poco ética. Ella, comenta ante la cámara que tiene la sensación de que si abandona los chicos nunca saldrán de esta situación..