Publicidad

EN EL BARRIO DE SAN BLAS

Una persona resulta herida de gravedad por un incendio en un bloque de pisos en Madrid

Los bomberos han tenido que rescatar a los vecinos a través de otras fachadas por un incendio originado en un bloque de viviendas. En total han sido atendidos 28 vecinos, de los cuales uno ha resultado herido de gravedad por intoxicación de humo.

Un persona ha resultado herida de gravedad por intoxicación de humo y otras tres se encuentran en estado leve tras un incendio registrado en un bloque de viviendas situado en el distrito madrileño de San Blas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Se trata de un incendio originado en un bloque de viviendas tras un aviso a las 00.20 horas. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el fuego, que ha comenzado en la planta baja y ha tenido gran afectación en el resto del edificio, que cuenta con un total de nueve pisos.

Los bomberos han rescatado a los vecinos a través de otras fachadas con ayuda de la autoescala y a través de la escalera del bloque de viviendas en los casos en los que se podía. Samur-Protección Civil ha instalado dos puntos de atención a pacientes.

En total han sido atendidos 28 vecinos, entre ellos un herido grave por intoxicación de humo que ha sido trasladado al hospital de La Paz y otras tres heridos leves, uno por corte en los brazos y dos por patologías respiratorias previas. El resto de atendidos han sido dados de alta en el lugar.

Samur Social se encarga de atender a los vecinos para saber sus necesidades una vez conozcan el estado en el que han quedado sus viviendas.

Un total de once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y nueve de Samur-Protección Civil han participado en el servicio con la colaboración de la Policía Municipal para organizar a los vecinos.

Publicidad