Publicidad

TRAS UN COMBATE DE BOXEO

Una multitudinaria pelea entre 'bukaneros' y Ultrasur deja 14 detenidos en Madrid

Tras un combate de boxeo -en el que uno de los contendientes era un miembro de ultrasur- sus compañeros y un grupo de seguidores radicales del Rayo se enfrentaron. Nunca ha habido tantos arrestados en una reyerta entre ultras.

Este sábado por la noche, cuando toda la atención estaba puesta en el Wanda Metropolitano, se produjo la pelea entre ultras con más detenciones en nuestro país.

Ocurrió tras una velada de boxeo, junto al estadio del Rayo Vallecano. En las inmediaciones comienza la pelea callejera entre los bukaneros, ultras del Rayo y de extrema izquierda, y los ultrasur, radicales del Real Madrid de extrema derecha.

Los 14 detenidos están aún en comisaría. Se les acusa de un delito de riña tumultuaria y desórdenes públicos. Hay dos heridos de carácter leve.

La revuelta en la que murió Jimmy fue la más grave y multitudinaria de estas características, hace 4 años. Entre tanto hemos visto otras como esta en Vitoria entre ultras de Barça y el Alavés. La más reciente fue hace una semana, cuando los ultrasur se citaron con los radicales del Málaga.

La draka, pelea en ruso, es una modalidad de lucha entre los radicales que se puede ver cada fin de semana en Europa, una violencia extrema nunca antes vista en nuestro país.

Publicidad