Publicidad

tienen atemorizados a Bilbao

'The Ghetto Family', una banda de menores, podría estar detrás de tres homicidios y una violación en Bilbao

En Bilbao, los ciudadanos están alarmados por el aumento de delitos cometidos por menores este mes. Ha habido tres homicidios y una presunta violación y todo apunta a que detrás hay una mafia de niños.

Se hacen llamar 'The Ghetto Family' y es una banda formada por niños que vienen de familias desestructuradas. Ellos podrían estar detrás de la muerte, la violación y el robo con fuerza que han atemorizado el último mes a Bilbao.

Las alarmas saltaron el 23 de diciembre cuando dos menores intentaron atracar al exfutbolista Ibon Urrengotxea, de 43 años. Uno de los asaltantes le tira al suelo, lo que le provoca que se fracture el cráneo y muera en el acto. Los agresores tienen 13 y 16 años.

Cinco días más tarde, un nuevo episodio violento. En el metro de Bilbao, un grupo de chicos les da una paliza a dos jóvenes para robarles lo que llevan encima. Una de las víctimas ha perdido el ojo a causa de las heridas. Esta vez, los agresores no son mayores de edad, pero también podrían estar vinculados a 'The Ghetto Family'.

Y aún hay otro episodio más, el 30 de diciembre, una chica de 14 años denuncia que han abusado de ella en un trastero. Hay cuatro detenidos, los cuatro menores de edad. También tendrían relación con esta peligrosa banda juvenil.

El alcalde de Bilbao asegura que han localizado a todos los delincuentes. En total hay siete detenidos por estos casos. Uno de ellos es menor de 14 años, por lo que no se puede pedir responsabilidad alguna. Tras matar a Urrengotxea, está bajo la tutela de sus padres, en libertad.

Publicidad