Publicidad

46 LITROS POR METRO CUADRADO

Una fuerte tormenta anega numerosas localidades en Navarra

Una tormenta, acompañada de aparato eléctrico y granizo, ha descargado 46 litros por metro cuadrado en unos minutos, anegando a primeras horas de esta noche calles y bajeras en localidades del centro, sur y oeste de Navarra. Muchos vehículos han quedado atrapados por el agua.

Según ha informado el Gobierno foral ha sido Tafalla el municipio donde con más intensidad descargó la tormenta, con 46,2 litros por metro cuadrado. Además a partir de las 20.30 horas, conforme avanzaba hacia el sur, se registraron precipitaciones de 41,8 litros por metros cuadrado en San Martín de Unx y de 39,6 en Tudela.

La lluvia estuvo acompañada por aparato eléctrico y rachas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora en numerosos puntos de la geografía foral, por encima de los 60 en Bardenas y con picos de hasta 103 en Tafalla.

La tromba de agua anegó calles, inundó bajos de edificios y garajes, y atrapó vehículos que quedaron inmovilizados, mientras que los rayos causaron algunos daños, como un socavón en la carretera NA134, a la altura de Valtierra, donde también fue alcanzado un camión. Además hubo árboles y vallas derribadas por el viento, problemas de tráfico y fallos en el suministro eléctrico, incidencias que fueron atendidas por los servicios de emergencia y las policías foral y municipales.

Al sur, la tormenta descargó asimismo en algunas localidades riberas acompañada de granizo, por lo que habrá que esperar a las valoraciones para conocer el alcance de los daños.

Publicidad