CRITICAN LA "DEGRADACIÓN DEL BARRIO"

CRITICAN LA "DEGRADACIÓN DEL BARRIO"

Una cadena humana en la Barceloneta pide el cese de la actividad de los pisos turísticos

Siguen las protestas y denuncias por los problemas que causa en Barcelona el desarrollo turístico. Esta vez, 250 vecinos se han manifestado en la playa de la Barceloneta. Allí, han formado una cadena humana junto al mar.

Unos 250 vecinos del barrio de la Barceloneta, según la Guardia Urbana, han protestado en la playa contra la proliferación de pisos turísticos y actitudes incívicas en esta zona de Barcelona. Los vecinos, ataviados con camisetas amarillas con el lema 'La Barceloneta no se vende', han realizado una cadena humana a orillas del mar y han desplegado pancartas con inscripciones como 'Por la abolición de los pisos turísticos', 'Nos quedamos en casa, basta de especuladores' o 'Ni un verano más como este'.

La Plataforma en Defensa de la Barceloneta ha convocado la concentración para pedir a la administración que "ponga remedio a la expulsión de vecinos del barrio por la proliferación de pisos turísticos" y "actúe con firmeza" ante el incivismo de algunos turistas, que a base de "gritos, peleas y actitudes desafiantes" están provocando la "degradación del barrio", ha explicado la entidad en un comunicado.

Según el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, Manel Martínez, "entran en las escaleras de vecinos, rompen puertas, gritan y amenazan a los vecinos".

Otros problemas asociados a la masificación turística son la aparición de turistas durmiendo en plena calle o en la playa, en tiendas de campaña y hamacas, así como la "expulsión" de vecinos del barrio por la "especulación inmobiliaria". "Por cada piso turístico, desaparece una familia", ha denunciado Sebastián Huguet, de la Plataforma en Defensa de la Barceloneta.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.