PROYECTO PIONERO EN ARAGÓN

PROYECTO PIONERO EN ARAGÓN

Una aplicación puntúa la actitud de jugadores, público y entrenador en las competiciones deportivas

Es una iniciativa sin precedentes y apuesta por destacar los valores positivos de la competición y la práctica deportiva. En Aragón no basta con anotar más puntos para ganar un partido en algunas competiciones escolares. Ahora, mediante una aplicación, jugadores, entrenadores y padres pueden votar por el comportamiento que se ha visto en el juego. En función de esas valoraciones se mantiene o se cambia el resultado.

¿Imaginas que al escuchar el silbato final del partido no sepas quién ha ganado? Se trata de un partido, el que se juega en un centro de Aragón, en el que no sólo puntúan los aciertos a canasta, también la actitud de los jugadores, entrenadores y público

A través de una aplicación móvil, los padres, entrenadores y árbitro valoran al equipo contrario y pueden llegar a dar la vuelta al marcador. Se puede perder el torneo por mal comportamiento. El objetivo es fomentar los valores en el deporte como la tolerancia, el respeto trabajándolo no sólo en el partido sino también en casa y el colegio.

Es un proyecto pionero que se estrena en torneos escolares en Aragón.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.