Publicidad

SE QUEJAN DE FALTA DE MEDIOS

Un sindicato de la Policía alertó hace una semana de que se estaba preparando el motín en el CIE de Aluche

Hace una semana, un sindicato de la policía avisó de que este motín podía producirse. A través de un correo los policías alertaban al comisario de que se estaba preparando un motín en los turnos de tarde o noche. La voz de alerta la habían dado las cocineras y enfermeras del centro. El sindicato policial se queja de falta de medios.

La Unión Federal de Policía ha mostrado su queja por no haber hecho caso al aviso que mandaron desde el sindicato a la Jefatura Superior de Policía, sobre las acciones que preparaban los internos del CIE de Aluche que se han amotinado durante 11 horas en la azotea del centro y ha asegurado que "no confiar en las comunicaciones de los policías que trabajan allí ha sido un error garrafal".

El portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), José María Benito, ha relatado que "los hechos se producen porque hay policías que trabajan allí, a los que les llega la información de que un grupo de argelinos pretendían hacer lo que han hecho".

"Pretendían preparar armas blancas con cuchillas de afeitar y cepillos de dientes, tenían previsto secuestrar a algún funcionario y habían preparado disfraces de policía", ha añadido. Estas circunstancias "se comentaron a los compañeros de la Jefatura Superior de Policía", que según el sindicato UFP, "no tomó ninguna medida tendente a evitar lo que pasó en el CIE de Aluche".

A la polémica policial se suma también la política. Podemos y el Ayuntamiento de Madrid dicen que "se les ha ningunaado y se les ha impedido el paso". La presidenta de la Comunidad de Madrid muestra su apoyo a la Policía Nacional y pide al Ayuntamiento que no interfiera. Y Ciudadanos pide al Gobierno que gestione mejor estos centros.

Publicidad