Publicidad

SU MADRE AFIRMA QUE EL MENOR VIVE UNA PESADILLA

Un niño de Almería se niega a ir al instituto por las agresiones de un grupo de compañeros

Los padres de un niño de Almería denuncian el acoso y las agresiones que sufre su hijo en clase desde que comenzó el curso. La Junta de Andalucía ha activado el protocolo para proteger al menor.

Cuatro días de clase han sido suficientes para que el niño reviviera la pesadilla sufrida cuando tenía ocho años y fue víctima de acoso escolar. Sus padres le cambiaron de colegio, pero este año comenzaba en el instituto y las agresiones se repitieron.

La madre del niño relata cómo en clase de plástica, "con la profesora delante, le cogieron del cuello y le llevaron contra la pizarra provocándole lesiones en la espalda". Una agresión que se sumaba a otra sufrida un día antes durante la clase de gimnasia.

Su madre asegura que el día en el que formalizaron la matrícula encontró en su cuarto varias cartas de despedida. "Se quiere quitar la vida, y tenemos miedo de que lo haga", reconoce.

Desde la Junta de Andalucía aseguran que se puso en marcha el protocolo contra el acoso escolar incluso antes de que comenzara el curso.

A los padres del menor acosado sólo les queda una medida: conseguir que lo ocurrido se tipifique como una falta muy grave y que los menores sean cambiados de centro docente.

A raíz del caso de Alejandro, otras dos familias han denunciado también casos de acoso por parte del mismo grupo de adolescentes.

Publicidad