Publicidad

En Lausana

Un museo dedicado al acoso sexual que sufren las mujeres, la nueva campaña de sensibilización de una ciudad suiza

Un museo ficticio dedicado al acoso sexual que sufren las mujeres en la calle y donde se muestran hombres que se giran, miradas lascivas, hombres que agarran por el brazo a las mujeres... En la ciudad de Lausanne, donde el 70% de las mujeres se ha sentido acosada alguna vez, han lanzado una campaña de sensibilización para evitar este acoso constante y diario.

En cualquier país del mundo el acoso a las mujeres está presente: Hombres a la fuerza las cogen del brazo, intentan tocarles el pelo... En la ciudad suiza de Lausana, donde el 70% de las mujeres se ha sentido acosada alguna vez, han lanzado una campaña de sensibilización en la que se muestra un museo ficticio dedicado al acoso a la mujer en la calle. En él, por ejemplo, La Gioconda es un hombre que intimida a las mujeres que le pasan por delante.

En diferentes puntos del mundo hemos sido testigos del acoso al que son sometidas las mujeres. En Argentina una ciclista se plantó ante los comentarios de un taxista y le obligó a pedirle perdón. Es la cultura del acoso a la mujer también en los transportes.

En el metro de México colocaron pantallas que proyectaban el culo de los hombres en los andenes. Grabados sin su consentimiento se sienten observados, intentan protegerse de las miradas, y de las burlas. Así es el acoso a las mujeres, una violación de su intimidad.

Publicidad