Publicidad

NO LES HABÍAN ESCOLARIZADO POR MIEDO

Un matrimonio canario recupera la custodia de sus hijos después de diez meses separados

Un matrimonio canario, tras diez meses separado de sus hijos, vuelve a tenerlos en casa gracias a varias empresas que les ofrecieron ayuda para arreglar la casa donde vivían y dieron trabajo al padre de la familia.

Han pasado casi un año separados de sus hijos. Sin formación y sin ingresos de ningún tipo, la pareja decidió no escolarizar a sus hijos por miedo a que se los quitaran. Según la Dirección General del Menor, se trata de un caso de "pobreza y una falta de asesoramiento y de formación".

Cuando se les retiró la custodia de los menores, sus padres emprendieron una larga batalla para recuperarlos. Su madre, Judith, se acercaba cada mañana al centro para atenderlos y ayudarles en sus tareas diarias.

Una empresa de las islas enseguida ofreció un trabajo para el padre y otras empresas ofrecieron ayuda para arreglar su casa que se caía a pedazos.

Una labor de todos que finalmente ha dado sus frutos. Los niños han vuelto a casa, aunque las ONG alertan: se trata de un tipo de pobreza que va más allá de carecer recursos económicos. También está relacionada con tener formación en cómo gestionar una casa o cómo educar a los niños.

La solución pasa por invertir en educación y prevención.

Publicidad