Publicidad

ALMACENABA GOMAS DE PLÁSTICO Y MATERIALES DE FERRETERÍA

Dos heridos en el incendio de cuatro naves de un polígono en Granada

Los equipos de emergencia han dado por controlado el fuego, que se ha iniciado en una nave que almacenaba gomas de plástico. Ninguno de los heridos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Los servicios sanitarios han asistido a dos personas que han resultado heridas leves en el incendio que afecta a cuatro naves industriales de una sola planta en un polígono industrial del municipio de Caniles, en el norte de la provincia de Granada, en cuya extinción siguen trabajando los bomberos.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía en una nota de prensa, la actividad de la nave en que se ha originado el incendio trabaja con productos derivados del plástico, sin que la columna de humo originada "conlleve, de momento, riesgo alguno para la población más cercana".

Ninguna de las dos personas asistidas han requerido de traslado a un centro hospitalario, siendo uno de ellos el dueño de la empresa propietaria de las cuatro naves, mientras que la otra persona ha recibido asistencia por quemaduras leves.

Según los técnicos del 112 desplazados al lugar del incendio, el viento sopla en dirección contraria a la población de Caniles, por lo que no hay, en principio, riesgo alguno para los habitantes del municipio.

El Grupo de Emergencias de Andalucía, en cualquier caso, se ha movilizado desde su base oriental en la localidad jiennense de Noalejo de forma preventiva por si fuese necesaria "su intervención y asesoramiento a la población en caso de que hubiese un cambio en la evolución del fuego o de las condiciones meteorológicas".

Publicidad