Publicidad

SON VECINOS DE LA ISLA

Rescatan a cuatro senderistas atrapados por un incendio forestal en la isla de La Palma

El incendio forestal que se ha desatado en la isla de La Palma llegó a aislar a cuatro personas, un grupo de senderistas que viven en esta isla canaria y que lograron refugiarse en una bodega.

Las llamas están calcinando varias hectáreas de pinos en el oeste de la isla canaria. El fuego se originó a las dos y cuarto de la tarde, hora canaria, en el pago de Jedey, municipio de El Paso. El origen del incendio por ahora no se ha determinado. Tres helicópteros está actuando en la zona para intentar frenar el avance del fuego. Sin embargo, tres horas después del inicio del siniestro las llamas se están extiendo hacia el este porque el viento sopla en esa dirección, subiendo hacia lo alto de una colina.

Un helicóptero del Gobierno de Canarias y dos de la Brigada de Refuerzo contra los Incendios Forestales (BRIF), del Ministerio de Medio Ambiente están actuando desde que se desató la alarma. Ante el avance del fuego, el cabildo de La Palma ha solicitado más apoyo y a las 17 horas local han llegado dos aparatos más procedentes de la isla de Tenerife, otro helicóptero del gobierno regional y un hidroavión.

Desde tierra, están trabajando bomberos y todo el personal de emergencias del Parque Nacional de Taburiente. El fuego está localizado a unos seis kilómetros de Taburiente, un espacio natural privilegiado porque atesora un pinar de pino canario (un árbol, de gran resistencia al fuego) en el interior de una gran caldera volcánica de ocho kilómetros de diámetro.

Ante la magnitud del siniestro, el gobierno insular de La Palma ha pedido al Ejecutivo autónomo un coordinador de medios aéreos de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias. Un bombero ha tenido que recibir asistencia sanitaria al sufrir un accidente en el coche que conducía.

Publicidad