Publicidad

SE INVESTIGA COMO UN NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Muere un hombre tras quemarse a lo bonzo en Madrid hiriendo a parte de su familia después de que su mujer le dijera que se separaba

Según han confirmado fuentes policiales, el hombre finalmente ha fallecido a causa de las heridas. Tanto la mujer como uno de los hijos, de 29 años, se han quemado tratando de evitar que lo hiciera. Por el momento se trabaja con varias hipótesis, pero se investiga como un posible caso de violencia de género.

El hombre de 61 años que se ha quemado a lo bonzo en una vivienda en Móstoles (Madrid) y ha causado quemaduras de gravedad a su mujer y a su hijo cuando han intentado evitarlo ha fallecido pocas horas después en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, han informado fuentes policiales.

La Policía Nacional, que ha asumido la investigación del caso, está a la espera de tomar declaración a los heridos y a otros testigos para determinar las causas del suceso y si se ha tratado de un intento de suicido o de un caso de violencia doméstica. Los primeros indicios apuntan a que el hombre ha intentado quemarse delante de su familia tras conocer la voluntad de su mujer de separarse y que su hijo y, en menor medida, su esposa han sufrido graves heridas al intentar apagarlo.

El fallecido vertió un bidón de gasolina sobre su cuerpo y provocó una explosión en la vivienda familiar, situada en el número 18 de la calle de Las Palmas, en Móstoles. Los hechos han ocurrido poco después del mediodía.

El hijo, de 29 años, ha sido trasladado intubado y en estado muy grave al Hospital de La Paz con quemaduras de segundo grado en el 70% de su cuerpo. La mujer ha sido derivada al Hospital de Getafe sin intubar, en estado grave y con quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo.

Otras dos mujeres, de 30 y de 49 años de edad, han sido atendidas por crisis de ansiedad de carácter leve. El hombre ha sufrido quemaduras de tercer grado en el 90 % del cuerpo y, pese a la atención en la Unidad de Quemados del hospital, ha muerto pocas horas después.

Publicidad