IMÁGENES QUE NO SON LO QUE PARECEN

IMÁGENES QUE NO SON LO QUE PARECEN

Un fotógrafo convierte en arte las consecuencias de grandes desastres naturales

Los desastres naturales provocados por el hombre pasan a menudo desapercibidos. Pero no para un fotógrafo que ha recorrido el mundo registrándolos desde el aire. La mayoría de sus imágenes parecen bellos cuadros o paisajes, pero en realidad son verdaderas catástrofes medioambientales.

Se llama J. Henry Fair y tiene clara cuál es su vocación. Es el fotógrafo aéreo que se dedica a buscar el detritus generado por las grandes industrias en todo el planeta.

Sus imágenes parecen los trazos de un cuadro. Sean una de las mayores minas de carbón de Estados Unidos, que emite mercurio y arsénico, u otra mina de aluminio que nos recuerda Marte. Y sin salir de Lousiana (EE.UU.) otra foto impactante: una imagen verde, que en realidad son vertidos de herbicida.

Este fotógrafo de los desastres ambientales desde el aire lleva años recorriendo el mundo mostrando el desmán de algunas industrias a su manera. Podrían parecer una obra maestra de la pintura, pero es la que pintan los metales pesados derivados de la obtención del aluminio o los aceites en el Golfo de México.

También el fracking en Springfield (EE.UU., muestra qué sucede cuando acudimos a las entrañas de la tierra para obtener petróleo: ríos de sustancias fruto de la demanda de recursos de los que todos queremos disfrutar. En otros casos se ve una zona con algunos árboles... que al día siguiente de la foto ya no existían.

antena3.com | Madrid | 02/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.