Publicidad

LE ACOMPAÑARÁ SU MUJER

Un estudiante de Geografía e Historia de 80 años se va de Erasmus a Verona

Miguel entra en su clase de la Universidad de Valencia, es mayor, pero él no es el profesor, sino un estudiante más. Tiene 80 años y, dentro de unos días, se va a ir de Erasmus. Eso sí, irá acompañado de su mujer. Miguel estudia Geografía e Historia y se ha convertido en todo un ejemplo para sus compañeros universitarios, a los que saca 60 años.

Universidad de Valencia. Miguel Castillo. 80 años. Pese a su apariencia no es un profesor. Es notario jubilado y estudiante de Geografía e Historia. Ahora, además se va de Erasmus. Para estudiar no hay edad.

Se va de 5 meses a Verona. Aunque, claro, su Erasmus no se parecerá mucho al que viven miles de jóvenes. "ES lógico que a nuestra edad busquemos un apartamento porque nuestros hijos y nietos están esperando y se vendrían con nosotros", dice Miguel.

Para ir de Erasmus tuvo que pasar una prueba de italiano en la Facultad de Filología. "Me dijeron, por favor, los familiares que esperen fuera, y fuera estaban mis nietos", comenta Miguel.

Sus compañeros le llamen “el abuelo”. Les separa la manera de tomar apuntes y 60 años. "Es espectacular porque tiene 80 años y tiene más ganas de hacer cosas que gente de nuestra edad", "me da hasta envidia, me gustaría llegar a su edad y tener esa ambición", comentan sus compañeros.

De familia humilde, hijo de labradores, un luchador y todo un ejemplo. "No dejaros llevar por la derrota y por la idea de que no vale de nada estudiar", les aconseja.

Tienen suerte. A sus compañeros les enseña la Unviersidad y también el inspirador "abuelo Miguel".

Publicidad