Publicidad

SONÓMETRO PARA PISOS TURISTICOS LEGALES

Un dispositivo permite al dueño de un piso alquilado saber si sus inquilinos están molestando a los vecinos

Ruido, cenas o fiestas hasta altas horas de la madrugada. Tener el domicilio junto a un piso turístico puede ser una pesadilla. Y para el propietario, una fuente de problemas. Por eso, algunos vecinos han decidido tomar medidas

Música, gritos o fiestas hasta altas horas de la madrugada. Es lo que tienen que aguantar algunos vecinos que conviven con pisos turísticos. Con el fin de evitar estas molestias, más de 1.500 propietarios de viviendas turísticas de Barcelona han instalado unos sensores de sonido que les permiten controlar a distancia y las 24 horas del día el ruido que hay en el piso. Con ello quieren que los vecinos descansen y que sus inquilinos no sean un problema.

Eduardo es dueño de un apartamento turístico con licencia y acaba de recibir una alerta por exceso de ruido. Inmediatamente, se pone en contacto con el inquilino. Le avisa este dispositivo que colocó en una de las estancias antes de que llegaran los nuevos turistas. Se trata de un sonómetro que mide los ruidos que se producen en el interior del piso 24h al día.

Nacho Suárez, creador del sonómetro, asegura que el aparato "detecta patrones sonoros, en ningún momento graba conversaciones, son la expresión sonora que va analizando, en ningún momento compromete al cliente".

Un dispositivo que al dueño de la vivienda le permite hacer un seguimiento de su piso alquilado con el móvil u ordenador desde cualquier sitio, incluso desde casa. Es una iniciativa para evitar que los huéspedes, se conviertan en una pesadilla para los vecinos.

El aparato cuesta 149 euros y unos 10 de mantenimiento mensual y ya se han instalado en 1.500 pisos turísticos legales.

Publicidad