Publicidad

19 DE MARZO, DÍA DEL PADRE

Un dibujo, una camiseta, algún aparato tecnológico...¿cuáles son los regalos de moda en el Día del Padre?

Hoy es 19 de marzo, San José y el Día del Padre. Una celebración que ha ido evolucionando en los últimos años. Ya no se regalan tantas corbatas ni herramientas de bricolaje, ahora los regalos tecnológicos ocupan el primer puesto. Aunque las manualidades, sin duda, serán el regalo más especial que reciban hoy muchos papás. Google también rinde homenaje a todos los padres con un doodle.

El 19 marzo está señalado en el calendario como el Día del Padre. Hoy serán muchos los que se despierten con un "felicidades, papá" y algún regalo. Esto posiblemente no cambie nunca. Pero sí lo está haciendo, poco a poco, el papel del hombre en el cuidado de los hijos y por tanto la forma de ver a la figura paterna.

Según un estudio, nueve de cada diez hijos no cambiaría a su padre por nadie en el mundo, ni aunque fuera por Brad Pitt. Lo que más aprecian de su progenitor es, por este orden, su honestidad, su profesionalidad y su valentía.

Este año, según la encuesta, la mayoría de españoles lo celebrará con una comida familiar. Y en cuestión de regalos, el presupuesto familiar rondará entre los 20 y los 50 euros. No faltarán las consabidas corbatas pero los padres suelen preferir los aparatos tecnológicos.

Solo uno de cada cuatro españoles reconoce que hoy no le va a comprar nada material a su padre porque a menudo no hay mejor regalo que estar juntos.

También Google se ha sumado a la celebración y ha dedicado un doodle a los papás. En la imagen se puede ver un dibujo que podría estar hecho por un niño pequeño en el que se muestran seis manos de colores o seis dinosaurios de colores según se mire la estampa.

Imagen del doodle por el Día del Padre
Imagen del doodle por el Día del Padre | Google

Publicidad