Publicidad

tenía una orden de alejamiento

Asesinada una mujer tras recibir una paliza presuntamente por su expareja en Burgos

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 34 años, tras propinarle una paliza.

El detenido de 36 años y natural de Colombia propinó una paliza a su expareja en las inmediaciones de un bar, sobre las 1:30 horas en el Barrio de Gamonal, en la zona de la Inmaculada, donde la víctima y su agresor se encontraron. El hombre tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que le había interpuesto por varios episodios de malos tratos anteriores la mujer, española y de 34 años..

Tras discutir en el interior del local, los dos salieron a la calle donde se produjo la brutal agresión que presenció, al menos en parte, un hombre que alertó a la Policía Nacional. Cuando los agentes y el equipo sanitario acudieron al lugar, el autor había huido y encontraron a la mujer tirada entre varios coches de la calle San Antón de Burgos, inconsciente y con graves heridas de la brutal paliza que había recibido.

La víctima fue trasladada al hospital universitario de Burgos donde, tras ser intervenida, falleció el domingo por la tarde. La misma noche del asesinato, la Policía Nacional detuvo al hombre, que se encuentra en Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.

Este lunes está prevista una concentración en repulsa por este caso de violencia machista. Con la mujer de Burgos son ya once las asesinadas en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Publicidad