Publicidad

LA PARROQUIA SE HA VUELTO A LLENAR

Un cura gallego acerca la Iglesia a los feligreses con Facebook, un proyector en misa y la involucración de los niños

Manuel Areán es el cura de una Iglesia de Chantada porque está revolucionando la forma de acercarse a su comunidad. Además, no cobra a los feligreses por ningún oficio religioso, lo que le ha ayudado a volver a llenar el recinto.

Manuel Areán no es un cura al uso, y no solamente porque vista de manera informal con vaqueros y una cazadora porque es "la ropa que llevan todos los ciudadanos" y la que imagina que también llevaría Jesús si viviera hoy en día.

El párroco ha revolucionado a su parroquia de Chantada en solo un año, aunque él lo matiza: "Me han puesto esa fama pero yo soy un fiel seguidor de Jesús".

Ha creado una página en Facebook para poder llegar a todos los feligreses. En ella suben una meditación diaria sobre el Evangelio y oraciones.

A la hora de dar la misa, lo reciben con la Iglesia llena. El truco es su tablet y un enorme proyector por el que se puede seguir la eucaristía.

Sin embargo, su comunidad también destaca de él su trato amable y se sienten mucho más involucrados. Además, los niños están encatandos porque participan activamente cantando, bailando e, incluso, interviniendo durante la homilía

Publicidad